Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Deslave en Chiapas deja un muerto y dos desaparecidos

Deslave en Chiapas deja un muerto y dos desaparecidos
Deslave en Chiapas deja un muerto y dos desaparecidos

Deslave en Chiapas deja un muerto y dos desaparecidos. De nueva cuenta se registra una tragedia; ahora en el municipio de Unión Juárez, en el estado de Chiapas; cinco viviendas fueron arrastradas por un deslave; de acuerdo con las autoridades locales; además se reportó una persona perdió la vida en el lugar.

La víctima fue identificada como Emiliano Vázquez de León, de 20 años de edad; quien murió luego de quedar sepultado por un derrumbe ocurrido el domingo en la comunidad de Chiquihuite, municipio de Unión Juárez; también, se reportó la desaparición de dos personas más por el deslave.

Autoridades reportaron que el cadáver del joven fue rescatado este lunes por la mañana; después de más de 10 horas de labores de remoción de escombros, por brigadistas de diferentes dependencias.

Hasta el momento, el acceso a la comunidad se ha dificultado para las brigadas de Protección Civil y del Ejército Mexicano, debido a varios derrumbes en el camino que comunica a la cabecera municipal con Chiquihuite.

Asimismo, las autoridades reportaron que el deslave dañó al menos cinco viviendas en esa localidad, por lo que las familias afectadas solicitaron ayuda humanitaria a las autoridades de Protección Civil.

También, se reportan más de 200 viviendas inundadas por las intensas lluvias del fin de semana en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes de Protección Civil.

Te puede interesar: Sospechan que envenenaron a Sergio Mayer, ya tiene secuelas graves

Las afectaciones se han dejaron sentir más en la localidad de Santa Virginia, donde el agua ingresó a 156 hogares, mientras que en Chocohuital resultaron anegadas siete casas, la iglesia y la escuela primaria. También se reportaron 70 viviendas con encharcamientos en El Zapotal; 25 en Rayón y 10 en las Cuaches.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios