Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Guardia Nacional narcolaboratorio en sierra de Durango

Desmantela Guardia Nacional narcolaboratorio en sierra de Durango
Desmantela Guardia Nacional narcolaboratorio en sierra de Durango

En el marco de la campaña permanente contra el tráfico de drogas que la Guardia Nacional realiza en México, este miércoles reportó el desmantelamiento de un aparente narcolaboratorio en la zona serrana de Durango.

Como parte del operativo de combate al cultivo y elaboración de drogas, la dependencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró mas de 2,700 litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Te Puede Interesar: VIDEO: Empresa de seguridad despide a empleado víctima de agresión en Puebla

El aseguramiento fue realizado por los efectivos de la dependencia de jurisdicción nacional en un paraje montañés del municipio de Tamazula, ubicado en la zona de la Sierra Madre Occidental.

La intervención de las fuerzas de seguridad se realizó de manera coordinada con el Ejercito Mexicano, respondiendo a información de inteligencia que apuntaba a la presencia de actividades ilícitas en la zona.

 

Durante la incursión en la localidad duranguense, los agentes de la Guardia Nacional descubrieron el presunto laboratorio clandestino, presumiblemente utilizado para la fabricación de las temidas drogas sintéticas.

En el lugar, se decomisaron más de 2,700 litros de precursores químicos, sustancias fundamentales en la producción de drogas sintéticas. Este hallazgo representa un duro golpe al entramado del crimen organizado en la región.

A través de un mensaje difundido a los medios, la Guardia Nacional señaló que ha reforzado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, manteniendo una campaña permanente para erradicar estos flagelos que amenazan la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Como parte de su mensaje, las autoridades federales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y la información de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado.

Por lo cual hicieron un llamado a la comunidad de todas las ciudades de México a mantenerse vigilante y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la tranquilidad de la región.

Desmantela Guardia Nacional narcolaboratorio en sierra de Durango

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos integrantes del crimen organizado en Jalisco, resultó en un civil muerto y...

Cancún

Un taquero fue atacado a balazos la tarde de este viernes mientras se encontraba despachando en su negocio ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo,...

Anuncios