Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantelan autoridades célula criminal en Guanajuato

Desmantelan autoridades célula criminal en Guanajuato
Desmantelan autoridades célula criminal en Guanajuato

En un operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), elementos del Ejército Mexicano dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelan una célula criminal y detuvieron a diez personas a quienes les aseguraron armamento, drogas, vehículos y diverso equipo táctico.

A través de un boletín, la dependencia militar informó que estas personas fueron detenidas el pasado 28 de marzo mediante un operativo coordinado con la FGEG; como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad.

Te Puede Interesar: Seis muertos deja jornada violenta en Veracruz

La dependencia explicó que estas capturas fueron el resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales.

También detalló que el personal militar tuvo conocimiento que diversos inmuebles ubicados en el municipio de Irapuato, Guanajuato, eran utilizados para realizar supuestas actividades ilícitas, por lo cual se coordinó con la FGEG para efectuar un operativo.

Acto seguido, al realizar reconocimientos en referido municipio, localizaron seis domicilios con las características de las que ya tenían conocimiento, por lo que el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad en inmediaciones de cada uno de los predios.

Permitiendo que los integrantes de la FGEG cumplimentaran seis órdenes técnicas de investigación, deteniendo a diez individuos, además de asegurar diversas drogas, armas de fuego, equipo táctico, municiones y explosivos, así como dinero en efectivo.

En el listado proporcionado por la Sedena se detalla la incautación de cien kilogramos aproximadamente de probable mariguana, 53 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina y un
kilogramo aproximadamente de probable cocaína.

Así como tres armas de fuego (una larga y dos cortas), 25 cargadores, 485 cartuchos de diversos calibres, 30 artefactos explosivos improvisados, 6 motocicletas, 3 vehículos, 239 mil 950 pesos, 24 dólares estadounidenses, 6 chalecos tácticos y 6 inmuebles.

Tras las capturas, los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Desmantelan autoridades célula criminal en Guanajuato

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Anuncios