Una presunta banda de secuestradores que operaban en varios municipios del estrado de Oaxaca, fue desmantelada este sábado durante un intenso operativo combinado de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El el despliegue policial participaron mas de cien elementos uniformados por tierra y aire en la Cuenca del Papaloapan, con la ayuda de vehículos todo terreno y un helicóptero catearon numerosos domicilios en los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.
Te Puede Interesar: VIDEO: Abandonan cinco cadáveres en entrada a Loreto Zacatecas
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se catearon 10 casas de seguridad y se hallaron restos óseos que podrían ser restos humanos, en un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
Durante estos cateos, las autoridades mediante sus agentes de seguridad lograron detener a cuatro personas: tres de ellos hombres, identificados con las iniciales RJH, JRCC y CGS, y una mujer, con iniciales KTM.
La dependencia resaltó que para hacer frente al incremento de la incidencia delictiva en la Cuenca, principalmente de delitos de alto impacto -como el secuestro-, este operativo forma parte de una serie de acciones estratégicas que se están efectuando en esa región.
También detalló que el operativo que duró 12 horas, deriva de acciones previas de inteligencia efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, que permitieron localizar objetivos prioritarios, así como casas utilizadas para la comisión del delito de secuestro.
Las acciones de este operativo conjunto iniciaron desde el jueves 9 de. noviembre, y concluyeron la noche del viernes 10, abarcó cuatro localidades de la región y tuvo por finalidad la búsqueda de objetivos prioritarios, así como combatir el aumento de la incidencia delictiva.
Desmantelan presunta banda de secuestradores en Oaxaca
Con Información de Agencias