Una operación conjunta llevada a cabo la Ciudad de México (CDMX), permitió desmantelar una importante red de tráfico de drogas que usaba latas de aerosol para traficar estas sustancias al extranjero. En el cateo realizado por las autoridades también detuvieron a cuatro individuos vinculados a estos delitos.
Te Puede Interesar: Hombre asesina a balazos a cuatro personas en Metro de Chicago
El operativo efectuado en un inmueble de la alcaldía Venustiano Carranza resultó en la incautación de 85 kilos de presunta marihuana, más de 6 mil pastillas que podrían ser metanfetamina, así como hongos, hachís y una gran cantidad de vapeadores.
La intervención fue realizada por un equipo conjunto conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional (GN) y personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta operación fue el resultado de una exhaustiva investigación que comenzó con la identificación de envíos sospechosos en el aeropuerto.
Según la SSC, entre el 12 y el 20 de agosto, el personal del AICM detectó dos maletas sospechosas. Las inspecciones realizadas por la Semar revelaron que estas maletas contenían latas de aerosol modificadas con sustancias que se asemejaban a cocaína, morfina, heroína y metanfetamina. Los equipajes tenían como destino la ciudad de Roma, Italia.
El análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto permitió identificar a un hombre y una mujer que entregaron las maletas a dos personas encargadas de su documentación para el envío a Europa. Las investigaciones también identificaron un vehículo azul que fue usado por la pareja en ambas fechas.
El 27 de agosto, las autoridades detuvieron a tres mujeres y un hombre que fueron captados ingresando al vehículo azul en cuestión. Durante las detenciones, se encontraron paquetes con hierba que parecía marihuana, seis envases con una sustancia sólida, seis teléfonos celulares y varias identificaciones personales. Además, se confiscó el automóvil involucrado.
Con base en las pruebas obtenidas, un juez de Control autorizó un cateo en una propiedad ubicada en la calle Herreros, colonia Morelos. En el operativo del 28 de agosto, se descubrieron cuatro bolsas que contenían varias sustancias sospechosas.
Tales como hachís, cuatro paquetes de hongos presuntamente alucinógenos, siete botes con una sustancia aceitosa color ámbar, una báscula, una selladora al vacío, aproximadamente 300 vapeadores, 64 bolsas con hierba que sumaban cerca de 85 kilogramos, y alrededor de 6 mil 750 pastillas de diferentes colores que podrían ser metanfetamina.
Desmantelan red de narcotráfico en CDMX que usaba latas de aerosol
Con Información de Agencias