Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmiente Adán Augusto un “desvanecimiento” de AMLO

Desmiente Adán Augusto un “desvanecimiento” de AMLO
Desmiente Adán Augusto un “desvanecimiento” de AMLO

A pregunta expresa de una reportera, el titular de la Segob, Adán Augusto López, desmintió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habría tenido un desvanecimiento y un traslado de urgencia a un hospital.

“No hubo ningún desvanecimiento; no hubo ningún traslado de emergencia”, aclaró

Adán Augusto López sobre la situación de salud del presidente López Obrador.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, abrió la mañanera en Palacio Nacional informando que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico”, tras dar positivo a Covid-19.

El encargado de la política interior abrió la mañanera de este lunes en Palacio Nacional en ausencia del mandatario, y confió que en los próximos días el jefe del Ejecutivo federal pueda retomar sus actividades.

Ayer, mientras se encontraba en Mérida, Yucatán, el presidente informó que dio positivo a esa enfermedad. Es la tercera ocasión que se contagia de Covid-19.

“El día de ayer el presidente de la República informó que había resultado positivo al Covid. Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento el médico”, señaló López Hernández desde el salón Tesorería.

Afirmó que el mandatario encargó a su equipo de colaboradores “estar pendientes de la agenda y que atendamos los compromisos agendados con anterioridad”.

Sin dar más detalles y aún sin preguntas al respecto, apuntó: “Esperamos que próximos días pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”.

De esta forma López Hernández, titular de la Segob, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció ayer que dio positivo a Covid-19 por tercera vez, estará encabezando sus conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

Al inicio del habitual encuentro con los medios de comunicación, explicó que López Obrador “se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos, tres días más, pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”, confió.

Desde Palacio Nacional, compartió que el mandatario le encargó estar pendiente de la agenda y atender “los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia”.

Parabienes para AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vio forzado a detener su gira al sureste del país tras resultar positivo a Covid-19. En un comunicado presidencia informó que el mandatario se encuentra bien, sin embargo, las conferencias matutinas de los próximos días serán encabezadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Ante esto, diferentes figuras públicas en el ámbito político, social, periodístico y de la vida pública le han mostrado su apoyo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió el mensaje informativo que compartió López Obrador y le envió un mensaje en el que aseguró que le desea “muy pronta recuperación con todo nuestro cariño”.

Miembros del Ejecutivo Federal mostraron su apoyo, por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, publicaron un mensaje en el que le desearon respectivamente pronta recuperación al presidente, mientras que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, compartió una foto del presidente con buenos deseos.

Los gobernadores de las diferentes entidades también mostraron su solidaridad con el mandatario nacional, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán le envío un abrazo al presidente López Obrador, deseándole que se recupere.

Por su parte la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que esta pausa le vendrá bien al mandatario nacional ante la agitada agenda de trabajo que tiene, en su mensaje mencionó que “Nuestros corazones y energía están con él. Es un hombre fuerte y estamos seguros de que se recuperará pronto. ¡Cuánto te queremos Andrés Manuel!”

A los mensajes de apoyo también se sumaron legisladores, como el senador César Cravioto y la senadora Citlalli Hernández, quienes mostraron su preocupación por la recuperación del presidente.

Por otro lado, el senador Ricardo Monreal aseguró que el presidente es un hombre fuerte que saldrá adelante ya que está fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos.

También te puede interesar:

Más noticias

México

Tras la debacle electoral que sufrieron en los pasados comicios, es importante que los partidos de oposición (PAN y PRI) hagan un análisis, sean...

México

En la última etapa de la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó una nueva cortinilla en sus redes sociales para dar inicio...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo...

México

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “pasa de noche” el que aun cuando en días recientes el peso ha perdido fuerza frente al...

Advertisement