Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmienten arresto de asesino de Norberto Ronquillo

Desmiente procuradora arresto de asesino de Norberto Ronquillo
Desmiente procuradora arresto de asesino de Norberto Ronquillo

Desmiente procuradora arresto de asesino de Norberto Ronquillo – Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), desmintió esta mañana que se haya detenido al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue hallado sin vida hace tres días en la Alcaldía Xochimilco.

“No, fue un operativo que hicimos ayer en CTM Culhuacán, resultado de una orden judicial por narcomenudeo”, dijo a medios de comunicación que le cuestionaron sobre la posible aprehensión de uno de los implicados en el crimen, como fue difundido hace unas horas.

Además, señaló que este día podrían contar con una línea de investigación más sólida y aseguró que existe la posibilidad de valorar la intervención de alguna otra institución para realizar otro peritaje.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, citadas por Reforma y el periodista Ciro Gómez Leyva, la aprehensión del presunto autor intelectual se habría realizado anoche durante un operativo con la participación de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina en Coyoacán.

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades tienen en su poder los videos de dos vehículos que probablemente se vieron involucrados con el secuestro de Ronquillo Hernández, los cuales fueron localizados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil en el que viajaba el joven.

Ayer, Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CdMx, informó que se establecieron dos líneas de investigación para esclarecer el caso, entre las que se encuentran personas cercanas a la víctima, de 22 años de edad.

La procuradora en la CdMx, Ernestina Godoy.

La procuradora en la CdMx, Ernestina Godoy.

Despiden a Norberto Ronquillo

Un grupo de personas vestidas de blanco aguardó este miércoles en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua. Sus rostros estaban desencajados. Portaban cartulinas y pancartas con la leyenda “#NosFaltaNorbertoExigimos Justicia”. Eran pasadas las 8:00 horas cuando los pasajeros de uno de los vuelos arribaron. Los presentes se tomaron de las manos y formaron una cadena humana, para recibir el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, universitario secuestrado y asesinado en Ciudad de México. Norelia Hernández, la madre del joven, rompió en llanto.

Al menos unas 60 personas, entre familiares y amigos del joven estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal se concentraron hoy en las instalaciones para recibir a la familia y los restos de la víctima. El recibimiento fue breve.

Al arribar al aeropuerto, los presentes realizaron una cadena humana, y gritaron en exigencia de justicia para el joven, relatos testigos del acto. El recibimiento fue breve. Norelia, la madre, lloró al ver a las muestras de apoyo y afecto.

Los amigos y familiares abrazaron por breves instantes a la mujer mientras los reporteros tomaban imágenes. Nadie dio declaraciones. A los pocos minutos el contingente partió desde la Ciudad de Chihuahua hacia Meoqui, de donde era originario Norberto y donde lo despedirán.

Más noticias para leer

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX salvaron de ser objeto de un linchamiento a un individuo señalado como presunto violador...

México

Por lo menos 13 personas sufrieron heridas en una carambola vehicular que involucró a cuatro vehículos en la Ciudad de México (CDMX), en el...

Anuncios