El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un reportaje presentado por la comunicadora de Milenio, Azucena Uresti, en el que se mostraban las supuestas malas condiciones en las que se tenía a los elementos de la Guardia Nacional en Acapulco y acusó que Azucena transmite reportajes como si trabajara con Carlos Loret de Mola.
Casi al finalizar su conferencia matutina, López Obrador transmitió un reportaje presentado por Azucena Uresti en Milenio, donde la periodista supuestamente exponía las malas condiciones de salubridad en las que se tiene encuartelados a los elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Campo 27 de la Zona Militar y 56 Batallón de Infantería en Acapulco.
De acuerdo con el reportaje, las instalaciones de los elementos de la GN, están infestadas de ratas, chinches y cucarachas. Además, acusa que los elementos de seguridad no reciben alimentos de calidad.
El mandatario federal aseguró que todo lo presentado en el reportaje es mentira, y que incluso se le invitó a Milenio a visitar las instalaciones de las que habla el reportaje para constatar la veracidad de su información.
“Sacó un reportaje de unos policías federales de los que quedaron de la época de García Luna, en donde a los elementos de la Guardia Nacional en Acapulco se les tenía en un sitio deplorable donde había ratas, sucio y todo es mentira”, dijo AMLO.
De la misma forma, López Obrador afirmó que Milenio sí asistió a las instalaciones de la GN en Acapulco y se dio cuenta de que la información presentada no era cierta. Al grado de que la cadena presentó un nuevo reportaje aclarando la situación y mostrando la realidad de las instalaciones del lugar antes mencionado.
Cabe destacar que el mismo Milenio, reconoce que el reportaje presentado por Azucena Uresti fue un “montaje” de unos expolicías federales que buscaban con eso, que se les cambiara de cuartel.
Por ello, en su rectificación, Milenio da muestra de que las instalaciones de Acapulco son cómodas, y “no encontraron indicios” de que el primer reportaje fuera cierto. Incluso, elementos de la GN les muestran el menú del día que consta de atole, enmoladas, fruta y pan dulce.
Finalmente, el Presidente López Obrador recordó que hace algún tiempo, le había llegado información de que Azucena Uresti había sido invitada a colaborar en Latinus; cadena cuya cara más visible es el periodista Carlos Loret de Mola, conocido por el montaje del caso Florence-Cassez. A lo que el mandatario ironizó, que el hecho de que Uresti presente este tipo de reportajes es como si ya trabajara con Loret de Mola.
“Tenía yo información hace algún tiempo de que se iba a ir a trabajar con Loret de Mola, porque le ofrecían pagarle mejor, pero no quisieron en Milenio, no le dieron el permiso. Haciendo esos reportajes es como si estuviese con Loret de Mola, es lo mismo”, puntualizó.
También te puede interesar: