Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliegan intenso operativo para buscar a jefe policiaco desaparecido

Despliegan intenso operativo para buscar a jefe policiaco desaparecido
Despliegan intenso operativo para buscar a jefe policiaco desaparecido

Un intenso operativo de los tres niveles de gobierno, que incluyó a elementos del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional e incluso un helicóptero, fue desplegado este fin de semana para buscar al jefe de la Policía Municipal de Valparaiso, Zacatecas, se presume que fue levantado.

Aunque las autoridades de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas que realizan el operativo de búsqueda no lo han confirmado oficialmente todavía, Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad de Valparaiso, habría sido interceptado por un grupo armado cuando salía de su casa.

Te Puede Interesar: Masacran a director y 5 elementos de policía municipal

Así lo aseguran varios medios locales de esta demarcación, información que hasta el momento ni la Fiscalía estatal ni ninguna dependencia federal ha querido confirmar pese a las solicitudes de información.

Lo que sí han confirmado, es que se realiza un extenso operativo de localización del funcionario, en el que participa una unidad aérea del estado, así como numerosos elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

En un comunicado emitido por la vocería de la Mesa Estatal señala que “Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”.

Apenas el pasado 28 de septiembre, seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales, otro municipio de Zacatecas, fueron asesinados por un grupo armado, entre ellos el propio director de la corporación.

Los elementos se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, dejando en ese momento a cinco policías sin vida, según lo informado por la mesa estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado.

Tras el reporte de los hechos, acudieron al lugar el director y subdirector de la policía municipal, quienes también fueron agredidos. El director de la corporación falleció mientras era trasladado para recibir atención médica.

Dos días después, tres estudiantes universitarios fueron asesinados, de acuerdo con informes del ayuntamiento de Pánfilo Natera, de donde eran originarios. Aunque el gobierno insiste en que los homicidios en Zacatecas bajaron en un 51 por ciento, los hechos desmienten esta afirmación.

Despliegan intenso operativo para buscar a jefe policiaco desaparecido

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios