Un refuerzo de elementos militares se desplegará en el estado de Veracruz, luego del hallazgo de 13 cadáveres refrigerados en una finca del municipio de Poza Rica, anunciaron las autoridades de esta entidad.
Como una medida para «apaciguar» el temor que generó la localización de numerosos cuerpos desmembrados en congeladores industriales tras un cateo en la mencionada ciudad, se hizo el anuncio de este reforzamiento de la seguridad.
Te Puede Interesar: Encuentran en Veracruz 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores
Por lo cual elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, estarán en la zona para reforzar la seguridad de acuerdo a lo referidos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El funcionario también indicó que además de la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, se contará con la ayuda de corporaciones civiles como la Policía Estatal y Fuerza Civil.
García Jiménez aseguró que “Decirle a la población que esté tranquila, vamos a reforzar la seguridad, sabemos todos que se trata de una disputa entre grupos delictivos“.
las declaraciones fueron vertidas al salir de la mesa de seguridad de emergencia en Poza Rica, donde el funcionario también destacó que “ya se han hecho detenciones importantes en la región que se pelean los grupos del crimen organizado“.
El gobernador veracruzano señaló que el operativo de seguridad en este estado, será coordinado por las fuerzas federales y personal de la policía estatal para proteger a la población.
Respecto al avance de las investigaciones tras el hallazgo de los cuerpos en Poza Rica, el mandatario comentó que «continúan avanzando» ya que al momento hay seis detenidos.
Apenas un día después de los hechos y sin tener una investigación finalizada, el gobernador Cuitláhuac García dijo que el hallazgo de los cuerpos, tiene que ver con la disputa de dos grupos delictivos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 15 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.