Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desplome de avioneta deja una persona muerta en Tabasco

Desplome de avioneta deja una persona muerta en Tabasco
Desplome de avioneta deja una persona muerta en Tabasco

Desplome de avioneta deja una persona muerta en Tabasco. Un trágico accidente se registró en la ranchería Cucuyulapa, en Tabasco; en donde una persona murió luego de que una avioneta se desplomó en un área rural de esa zona de La Chontalpa; a 45 kilómetros de la capital.

El percance se suscitó en una área con vastas extensiones de sembradíos de plátano; según testigos la aeronave realizaba labores de fumigación.

Según reportaron las autoridades, el piloto de la avioneta murió calcinado; asimismo, la aeronave terminó hecho trizas; a la altura del poblado Cucuyulapa, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Se sabe que la aeronave cayó alrededor de las 09:15 horas; su estallido fue escuchado por habitantes y trabajadores, en un poblado que se encuentra a 32 kilómetros de Villahermosa; según reportaron la policía municipal y algunos testigos.

“Al parecer cayó por una falla mecánica. El piloto intentó aterrizar, pero a unos 200 metros de la pista perdió el control y se estrelló contra árboles. Los químicos explotaron y murió calcinado,  informó Jesús Hernández, delegado del poblado Cucuyulapa.

Después de algunas investigaciones, las autoridades reportaron que el piloto de la aeronave fue identificado como Salvador Galindo Aguilar, de unos 40 años; originario de Sinaloa.

También, se sabe que la víctima había partido del aeródromo San Antonio; desde hace más de seis años se dedicaba a la fumigación de platanares.

Tras desplome de avioneta el área fue acordonada

Tras el fatal accidente, el sitio fue acordonado por agentes ministeriales; el Ejército, Protección Civil, Seguridad Pública municipal, y Aeronáutica Civil.

Te puede interesar: Embisten a pareja en moto en el cruce de la avenida Lombardo Toledano y Ruta 4

Asimismo, informó el Instituto de Protección Civil de Tabasco que personal de bomberos acudió hasta el lugar; para realizar trabajos de enfriamientos en la aeronave que se incendió en tierra.

Más noticias para leer

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

Anuncios