Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Despojan oficialmente a la “Tigre” Jiménez de cinturón de la OMB


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Despojan oficialmente a la “Tigre” Jiménez de cinturón de la OMB.- Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha despojado formalmente a la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez de su título de peso súper mediano después de dar positivo por una sustancia prohibida. El fallo, que se emitió el martes, hace que el cinturón regrese a Crews-Dezurn y su pelea del 10 de enero se trate oficialmente como una No Decisión, es decir, inexistente.

El informe de la OMB menciona “Sra. Jiménez no cumplió con las órdenes de este Comité según los avisos de Mostrar Causa”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Comité del Campeonato de la OMB en una carta oficial emitida a ambos boxeadores, y de la cual BoxingScene.com ha obtenido una copia. “Sin perjuicio de lo anterior, la Sra. Jiménez presentó dos comunicaciones por correo electrónico sin evidencia de respaldo confiable, creíble o relevante en su defensa, más bien con alegaciones infundadas y acusaciones no respaldadas en el registro”.

La “Tigre” Jiménez de México (13-0-1, 9KOs) se enorgullecía de una victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre Crews-Dezurn en su pelea por el título en enero pasado, que se transmitió en vivo por DAZN desde The Alamodome en San Antonio, Texas,  esta victoria le otorgó a Jiménez los títulos de 168 libras de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndola en una campeona de dos divisiones después de haber tenido previamente un título de peso pesado hasta ese momento.

Sin embargo, debido al amañado uso de esteroides, la gloria fue de corta duración, ya que una muestra de prueba tomada y recolectada por funcionarios contratados por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) el 10 de enero, en vísperas de la pelea por el título, resultó positiva para la sustancia prohibida Stanazol, la noticia llegó a las rondas el 24 de enero, casi dos semanas completas después de la pelea.

La decisión final, luego de una larga espera, resultó en una suspensión de 90 días emitida por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), junto con el WBC que suspendió su reinado del título y la OMB oficialmente la puso en la mira, aparte de despojarla del cinto mundial.

La parte infractora, es decir la “Tigre” tenia el derecho a que se analizara su muestra “B” o ir directamente a una audiencia, este última ofrece a la parte infractora una plataforma para proporcionar evidencia que sugiera contaminación o ingestión de dicha sustancia por medios no intencionales.

Jiménez optó por hacer analizar su muestra “B”, eligiendo la última de las tres fechas ofrecidas: 5, 12 o 19 de febrero. Jiménez eligió la última de las tres como una cuestión de conveniencia para su horario, ya que quería estar presente en el momento en que se abriera la muestra.

Su decisión entró en conflicto con una orden de Show Cause emitida por la OMB que pedía a Jiménez que proporcionara pruebas de contaminación o ingestión por medios no intencionales, este último que todavía no necesariamente elimina a un atleta, Jiménez no lo hizo a pesar de dos solicitudes separadas de la OMB, ni su muestra “B” se diferencia del resultado de la prueba original.

La ahora nuevamente campeona Franchon Crews-Dezurn, una defensora desde hace mucho tiempo de pruebas de drogas estrictas, produjo muestras limpias para cada prueba que debía realizar. Después de agotar todas las opciones, la OMB decidió que había llegado el momento de un fallo oficial, que al final volvió a dejar las cosas como estaban antes de la noche de la pelea.

Despojan oficialmente a la “Tigre” Jiménez de cinturón de la OMB

Te Puede Interesar: Prueba B confirma dopaje por estanozolol de la “Tigre” Jimenez

Con Información de NotiFigth

Más noticias para leer

Anuncios