El día de hoy por primera vez, en más de 5 años, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés.
Fue así que del 8.25 por ciento en el que encontraba, bajó el referencia en 25 puntos base.
Sin embargo dicha decisión no fue unánime, puesto que sólo cuatro integrantes votaron por la baja a ocho por ciento, y uno en que se mantuviera la tasa en 8.25 por ciento.
También te puede interesar: Nuevos libros de la SEP serán reutilizables
Es así que con este recorte finaliza el ciclo de alza de la tasa que dio inicio en el mes de diciembre del 2015; desde esa fecha había subido en 525 puntos base.
Cabe mencionar la última vez en que el Banco de México había bajado- del 3.5 al 3 por ciento- dicha tasa, fue en el mes de junio del 2014.
El actual recorte lo dio a conocer a conocer dicha institución.
“En este contexto, tomando en cuenta que la inflación general ha disminuido conforme a lo previsto por este Instituto Central, la ampliación en la holgura mayor a la esperada, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos, la Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 por ciento, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria», explicó Banxico en su comunicado.
Con información de: ´EL FINANCIERO´
Esta web usa cookies.