Destapa Sheinbaum pasado oscuro de Salinas Pliego
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó por qué Grupo Salinas la demandaría en Estados Unidos. “¿Por qué sería en Estados Unidos? ¿Cómo es una demanda de difamación en Estados Unidos?”.
En su habitual conferencia de prensa, resaltó, más allá de las deudas del presidente de ese grupo, Ricardo Salinas Pliego tanto en México como en Estados Unidos, “la difamación que él hace todos los días a través de la televisora (que posee) o de sus redes sociales”.
Les voy a dejar una tarea “a todos los de aquí, (a) los que nos están viendo”, señaló la mandataria y lanzó una serie de preguntas:
“¿Por qué no se investiga cómo compró la televisora? Es una tarea para todos, quien quiera.
“¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa?, ¿quién lo demandó a que regresara el dinero por la compra de la televisora?, ¿cómo tiene ADN 40?, ¿cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana?”.
Solo “son preguntas para que también se conozca. Ahí lo dejamos hoy, hasta ahí”, dijo.
Durante la Mañanera del Pueblo del día de hoy, el periodista César Huerta, director de la Revista Polemón, cuestionó a la mandataria sobre la amenaza lanzada por el empresario ultraderechista. Y es que el presidente de Grupo Salinas se dice atacado con calumnias y difamaciones desde el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, la mandataria cuestionó en primer lugar por qué la demandarían en Estados Unidos cuando ambos son mexicanos.
“¿Por qué sería en Estados Unidos? ¿Cómo es una demanda de difamación en Estados Unidos?”, cuestionó.
Además, aseguró que más allá de los 74 mil millones de pesos que presuntamente adeuda Salinas Pliego al fisco mexicano, su televisora, TV Azteca, diariamente está difamando a la Presidenta y a la 4T con mentiras. Y el propio empresario hace lo mismo en redes sociales.
Por lo anterior Sheinbaum delegó un ejercicio de investigación a quienes quieren saber más del tema y tener una visión más amplia para saber quién difama a quién.
“Les voy a dejar una tarea a todos los de aquí y los que nos están viendo. ¿Por qué no se investiga cómo compró la televisora? ¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa? ¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN40? ¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana? Solo son preguntas, para que también se conozca. Hasta ahí lo dejamos hoy”; concluyó Sheinbaum.
Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, “analiza” demandar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
¿La razón? “Difamación y daño moral”, de acuerdo a un comunicado difundido ayer por la tarde por la agrupación empresarial, cuyo dueño debe millones de pesos de impuestos.
“Por segunda vez en menos de una semana, hoy, desde la más alta tribuna del país, la titular del Ejecutivo Federal atacó a nuestro presidente fundador, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con calumnias y difamaciones. Más grave aún es que se realicen con dolo y desde la más supina ignorancia -propia de los gobiernícolas- sobre cómo funciona el mundo empresarial y este tipo de operaciones”, se lee en el comunicado de Grupo Salinas.
Y es que Salinas Pliego no soportó las declaraciones de la presidenta Sheinbaum desde su conferencia mañanera, luego de ser cuestionada sobre la fianza que el empresario tuvo que pagar en Estados Unidos para evitar ser arrestado.
Pero para Grupo Salinas, lo que busca la mandataria es “desviar la atención de la opinión pública y evitar que se hable de la extrañísima escala de nueve horas en Chiapas del avión que trasladó a Hernán Bermúdez”.
“Mentir tiene un costo; más aún cuando se hace desde el gobierno. En respuesta a las calumnias vertidas hoy desde la conferencia matutina de la Presidencia, informamos que evaluaremos las demandas y acciones legales pertinentes en México y Estados Unidos por difamación y daño moral para que la verdad prevalezca. Ningún ciudadano o empresa debe ser atacada desde la impunidad del poder público”, expuso el comunicado del deudor fiscal.
Esta web usa cookies.