Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destinarán 25 mmdp a estados para Covid-19; “cobija” AMLO a viejitos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el coronavirus Covid-19.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15 mil 300 millones de pesos a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil millones de pesos, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó.

Adultos mayores a casa, con sueldo y prestaciones

Asimismo, López Obrador anunció un decreto para que todos los adultos mayores se vayan a sus casas con sueldo y con prestaciones intactas, tanto en el sector público como en el sector privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, anunció en su conferencia de prensa matutina.

“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ninguno de sus trabajadores de todas sus empresas”, apuntó el Primer Mandatario.

“Home office”

Por su parte, la Secretaría de Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los criterios para el manejo de los recursos humanos que, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, se aplicarán en el gobierno federal.

De acuerdo con un comunicado de la SFP, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, publicó los lineamientos haciendo pleno uso de las atribuciones que le otorgan las fracciones VI y VII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF).

El acuerdo divulgado la tarde de este lunes establece que las instituciones de la APF pueden permitir el trabajo en casa para las y los servidores públicos en mayor riesgo, como son los mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y quienes tienen enfermedades crónicas. El periodo de implementación será del 23 de marzo al 17 de abril de 2020.

Asimismo, se permiten los días de trabajo alternados para las y los servidores públicos con hijos o hijas menores de 12 años y horarios escalonados de lunes a viernes, considerando ocho horas efectivas diarias de jornada de trabajo.

Para facilitar la gestión de recursos humanos, se determina que en el caso de incapacidades y de la justificación de inasistencias por síntomas de enfermedades respiratorias, se podrán aceptar las constancias electrónicas emitidas por las instancias de Seguridad Social.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Declaran Fase 2 del coronavirus Covid-19 en México

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios