Destruye la FGR 14 toneladas de precursores químicos. Autoridades informaron que quemaron 14 toneladas de sustancias, utilizadas para la producción de drogas sintéticas; entre ellas acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, cianuro de amonio y sodio, entre otras.
En la Delegación de Durango, la Fiscalía General de la República (FGR), incineró precursores químicos y sustancias diversas; las cuales arrojaron un total de 14 toneladas 443 kilogramos con 348 gramos; entre las que se encontraban acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, cianuro de amonio y sodio, entre otras.
Asimismo, se informó que también se incineró sus derivados en líquidos, por lo que se destruyó un total de 51 mil 300 litros con 600 mililitros como acetona, alcohol etílico y metílico, hidróxido de amonio y sodio, etilformamida y sustancias que contenían ácido clorhídrico y sulfúrico, entre otros.
También se informó que se incineraron narcóticos que contenían 1-fenil-2 Propanona el cual arrojó la cantidad de tres mil 799 litros con 970 mililitros, así como metanfetamina con un peso de ocho mil 115 litros con 845 mililitros, lo que dio un total de 11 mil 915 litros con 815 mililitros.
La Fiscalía realizó esta incineración en una empresa especializada y autorizada; previas diligencias realizadas por la FGR en Durango, lugar en donde se dio destino final a las sustancias mencionadas.
Te puede interesar: Mina en Coahuila colapsa y deja 7 mineros atrapados
Asimismo, se reportó que este evento estuvo vigilado por el personal de la FGR, entre ellos el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los representantes del Órgano Interno de Control, estos últimos dieron fe de la autenticidad y peso de los narcóticos y de las diversas sustancias químicas incineradas.
Esta web usa cookies.