Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destruye Sedena narcocampamento usado para atacar dron de EEUU

Destruye Sedena narcocampamento usado para atacar dron de EEUU
Destruye Sedena narcocampamento usado para atacar dron de EEUU

Hace unos días, un video difundido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) se hizo viral, en el se mostraba como presuntos sicarios de “Los Chapitos” disparaban a un dron de esta autoridad extranjera desde un improvisado “narcocampamento” en la frontera de Mexico, hoy la Defensa Nacional (Sedena) anunció que lo destruye.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron no solo ese, sino cinco campamentos mas donde presuntos sicarios de “Los Chapitos” vigilaban las actividades de la patrulla fronteriza entre los estados de Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Los Chapitos balean dron de EU que detectó narcocampamento

La dependencia asegura que uno de los campamentos que desmanteló, es el que estaba ocupado por los supuestos integrantes de “Los Chapitos” que dispararon contra un dron de las autoridades estadounidenses que laboraban en la zona, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

En el metraje de video se ve a los sujetos armados que se encontraban en el campamento localizado en el municipio de Sáric, a solo unos metros del muro fronterizo entre ambos países. Los otros campamentos fueron ubicados en el desierto de Altar y Tubutama.

Según el reporte de los militares, en el lugar, hallaron alimentos, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma AK47, mejor conocida como cuerno de chivo. Sin embargo, la Sedena detalló que la localización de los puntos no obedeció a un operativo especial.

Pues explican que los militares se encontraban realizando patrullajes y operativos sobre el ejido Los Adobes, cuando encontraron el lugar donde se resguardaban y trabajaban integrantes del grupo de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, el descubrimiento y la destrucción fueron gracias a un video que compartió el periodista estadounidense Jaeson Jones, en el que se ven hombres armados sobre la cima de una montaña, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

El periodista compartió un video tomado por una empresa privada en el que relata que en la frontera existe un cuartel de “Los Chapitos” a 300 metros de Arizona, donde se observa a personas armadas.

Se trata de Jaeson Jones, quien señaló que debido a la ubicación, una de las zonas clave para el tráfico de fentanilo, debe tratarse de “Los Chapitos”, pues “ahí es la zona cero para el fentanilo en el área de Arizona”, y “los sinaloenses quieren el control de ciertas partes para que puedan mover libremente el letal fentanilo en el país [Estados Unidos]”, indica.

Durante el video se escucha a los miembros de seguridad decir que están tirando para su lado, y uno de ellos exclama: “es tan sólo un niño”. Además se observa que la base está formada con bolsas, piedras y residuos, que estaría ubicada en el municipio de Sáric, a 300 metros de la división política entre Estados Unidos y México.

Destruye Sedena narcocampamento usado para atacar dron de EEUU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios