Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detalla López Gatell su hospitalización

Detalla López Gatell su hospitalización
Detalla López Gatell su hospitalización

Escribe el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell al diario de circulación nacional una carta en donde detalla su hospitalización.

Leo que este domingo La Jornada publicó una nota sobre mi hospitalización, les comparto más elementos:

Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario.

Médicamente mi presentación Covid se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias. Gracias!! Doctor Hugo López Gatell

Por su parte, autoridades de salud confirmaron su hospitalización, que fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”, reveló Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar”, reveló el funcionario en el informe técnico diario de Covid-19 que se da en Palacio Nacional.

El funcionario exclamó que es “totalmente falso” que López-Gatell esté enfermo de gravedad. “Requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso consideró su equipo médico, evaluó, la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, comentó López Ridaura.

El 20 de febrero, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el vocero del Gobierno federal para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia por al Covid-19, que está próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de troles y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.

Con información de https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/28/politica/lopez-gatell-publica-carta-sobre-su-hospitalizacion/

También te puede interesar: Confirman que López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles

Más noticias para leer

Anuncios