Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detectan nueva variante de Covid-19 en Jalisco, pudo haberse generado en México

Detectan una nueva mutación del Covid-19, la cual han llamado E484K, que podría ser una variantes local del virus
Detectan una nueva mutación del Covid-19, la cual han llamado E484K, que podría ser una variantes local del virus

Guadalajara.– Detectan una nueva mutación del Covid-19, la cual han llamado E484K, que podría ser una variantes local del virus, al no tratarse de la cepa de Inglaterra o Sudáfrica, informó el Jefe del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Reemergentes (LaDEER), Natalia Vega Magaña.

En ese laboratorio que forma  parte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, fue donde se detectó la mutación, tras realizar pruebas a cuatro pacientes, de los cuales unos de ellos estuvo en contacto con una persona extranjera en Puerto Vallarta, en donde se estima había comenzado la infección de esa variante.

Vega Magaña, refirió que si bien esta cepa es asociada también a la variante de Brasil, es de importancia aclarar que los pacientes enfermos no necesariamente se contagiaron con las mencionadas cepas, por lo que continuarán las investigaciones para confirmar si es una variante nueva.

“Tenemos que hacer más estudios. Lo que podemos confirmar, es que sí detectamos la mutación E484K y esto es un hallazgo importante, ya que no había sido reportada en México”, dijo.

Sin embargo, aclaró, que se requieren estudios más profundos como la secuenciación, así como el análisis de más muestras positivas para determinar la prevalencia de esa mutación en Jalisco.

Consideró, que en las próximas semanas se tendrá más información para validar el posible descubrimiento, el cual se complica debido a la falta de estudios contundentes.

También te puede interesar: Registra EU dos casos de contagios con la cepa de Covid-19 sudafricana

Los datos, arrojan que esta variante además significa un cambio que puede afectar la unión con los anticuerpos neutralizantes que genera el cuerpo humanos como parte de la respuesta inmune por infección o al recibir una vacuna.

“Como esta mutación es reciente, falta más información y estudios, debemos tener mucha precaución y cautela con la información que se tiene, porque es preliminar; pero lo que se ha reportado es que esta mutación puede relacionarse con una segunda infección”, recalcó.

Ante ello, mencionó que es importante no generar alarma y seguir con los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social y uso correcto del cubrebocas, recomendó.

Con información de: Revoluciontrespuntocero.

Más noticias para leer

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios