Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Detención de líder criminal en Nuevo Laredo desató balaceras”

“Detención de líder criminal en Matamoros desató balaceras”
“Detención de líder criminal en Matamoros desató balaceras”

Un enfrentamiento entre autoridades contra presuntos delincuentes se registró durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la balacera se registró a las 04:30 horas de hoy como consecuencia de la detención de un líder criminal que operaba en la zona.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención, y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México. Ya se está actuando”, dijo frente a representantes de medios de comunicación.

Varios videos compartidos en redes sociales registraron el sonido de los disparos en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Alrededor de las 05:00 horas, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, reportó “situación de riesgo” en diferentes puntos de la ciudad, por lo que pidió a los habitantes tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes.

Posteriormente, informó que debido a la balacera el servicio de Transporte Público Urbano sería suspendido.

Asimismo, autoridades del Centro Regional de Educación (Crede) comunicaron que las clases en nivel básico quedaron suspendidas, con el fin de cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente.

Por su parte, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para evitar la zona luego de que usuarios en redes sociales reportaran balaceras en diversos puntos la ciudad fronteriza durante la madrugada de este lunes.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy, 28 de noviembre 2022, en el Consulado General de Estados Unidos Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, escribió el Consulado estadounidense.

Más tarde, la alcaldesa Lilia Canturosas anunció que, de acuerdo con información de las autoridades de seguridad, la situación en la ciudad comenzó a normalizarse, aunque mantuvo la recomendación de tomar las precauciones debidas.

“Recuerden que como primera autoridad siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado al detenido ni tampoco al grupo al que pertenece, pero Nuevo Laredo, principal cruce comercial con Texas, es el feudo del Cártel del Noreste (CDN), escisión de los antiguos Zetas y un lugar de intensa violencia vinculada con el crimen organizado.

Las detenciones de criminales de alto impacto suelen provocar la reacción de los miembros del grupo afectado contra las fuerzas de seguridad.

El Presidente dijo que el detenido ya había sido trasladado a la Ciudad de México y que hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad por hechos violentos de la zona que no detalló.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios