Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detención de narco provoca infierno en Guanajuato

Detención de narco provoca infierno en Guanajuato
Detención de narco provoca infierno en Guanajuato

Loa habitantes de varios municipios del estado de Guanajuato volvieron a vivir la noche de ayer el infierno desatado por sujetos armados tras la presunta detención de un líder narco asociado al Cartel de Santa Rosa de Lima.

Como ha ocurrido en varias ocasiones en este estado y otros de la zona norte del país cada vez que un líder criminal es detenido, sus esbirros desplegaron una oleada de impunes ataques a la población y sus propiedades particulares.

Te Puede Interesar: Detienen a ladrón en CDMX, pero se les muere en la patrulla

La ola de violencia desatada en varios municipios como Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, obedecería a la captura del líder criminal apodado “El Muñeco”, quien de acuerdo a información filtrada por las autoridades, es cuñado de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Un conteo preliminar contabiliza por lo menos tres tiendas Oxxo incendiadas, una taquería, ocho vehículos quemados, así como ataques armados contra la Presidencia Municipal de Comonfort y de la Comandancia de Empalme Escobedo.

En los ataques a negocios en Celaya, las autoridades de seguridad informaron que “afortunadamente no existen personas lesionadas”, conformando también que  los incendios de negocios y vehículos fueron “en respuesta a operativos en municipios aledaños”.

Sin embargo, a este respecto las autoridades estatales no han confirmado la versión de la captura del cuñado de “El Marro”, quien de acuerdo a las versiones preliminares difundidas, habría sido detenido en la comunidad de San Antonio de Los Morales, bastión del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Un parte policiaco preliminar, detalla que alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes 30 de enero, se registró un enfrentamiento armado entre policías y civiles sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, esto a la altura de la comunidad de San Antonio de Morales.

Enfrentamiento que se extendió hacia otras comunidades rurales del municipio de Juventino Rosas y de Celaya. Sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, se reportó la quema de dos vehículos, uno a a la altura de la comunidad de Gasca y otro en las inmediaciones de la comunidad de Roque, ambos poblados pertenecientes al municipio de Celaya.

Al mismo tiempo que esto ocurría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó que hombres armados lanzaron bombas Molotov con las que atacaron e incendiaron la tienda Oxxo, ubicada en la avenida 2 de Abril y bulevar López Mateos, así como la sucursal ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que la avenida Las Torres, en Celaya, policías municipales evacuaron a los trabajadores de una tienda Oxxo que estuvo a punto de ser incendiada, además de que se registró un enfrentamiento armado en el lugar.

También se reportó la quema de un autobús de transporte de personal en la colonia Los Olivos, también en Celaya. Además las autoridades registraron la quema de llantas para bloquear la carretera Juventino Rosas a Villagrán, a la altura de la comunidad de Santiago de Cuenda.

En el municipio de Comonfort, la Presidencia Municipal fue atacada a balazos por hombres armados, al igual que la delegación de Empalme Escobedo, en este mismo municipio de Comonfort, donde también se reportaron vehículos incendiados en la glorieta de la salida a Neutra, así como ataques en las comunidades de Soria, Jalpilla y San Nicolás.

Detención de narco provoca infierno en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios