Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detiene la Guardia Nacional a menor de edad con 10 armas largas

Detiene la Guardia Nacional a menor de edad con 10 armas largas
Detiene la Guardia Nacional a menor de edad con 10 armas largas

Con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, fue detenido un menor de edad, en el municipio de Celaya, Guanajuato; informó la vocería de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional, aseguró que el adolescente fue detenido cuando iba conduciendo una camioneta; fue asegurado, cuando circulaba por unas de las calles del municipio de Celaya.

El menor de edad, aceleró la velocidad de la unidad en que iba, al detectar la presencia del personal federal; pero estos lo alcanzaron e hicieron que se detuviera.

Momentos después, los federales revisaron el interior de la camioneta, y encontraron 39 cargadores; 22 de ellos abastecidos junto con 11 chalecos tácticos, y diversos cartuchos útiles; además de las 10 armas largas.

En la unidad, también encontraron: tres pantalones, siete camisolas tipo militar; tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores; así como 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.

Te puede interesar: Decomisan dos Cisnes negros en el aeropuerto de Mérida

El personal federal, luego de leerle al menor la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; informó que el joven será protegido por la autoridad, conforme a las disposiciones legales aplicables; también determinará su situación jurídica.

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Anuncios