Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a adolescentes tras violar y asesinar a niña de 13 años

Detienen a adolescentes tras violar y asesinar a niña de 13 años
Detienen a adolescentes tras violar y asesinar a niña de 13 años

La pequeña Rosa, una adolescente de 13 años, fue encontrada sin vida envuelta entre una sábana y plásticos, en un terreno baldío de Ciudad Juárez, hoy fueron detenidos los presuntos responsables de violar y asesinar a esta niña: tres adolescentes de poco mas que la edad de la niña.

El mayor de estos adolescentes, tiene 17 años, según informó la Fiscalía de Chihuahua, quien lo detuvo junto a otros dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, los tres, habrían violentado sexualmente y luego asesinado a la pequeña.

Te Puede Interesar: En el Día Internacional de la Mujer, México las celebra con feminicidios

El espantoso homicidio, muestra clara de la desintegración del tejido social, ocurrió hace apenas cinco días, el pasado 30 de septiembre, feminicidio que convulsionó a Ciudad Juárez, donde el feminicidio es casi parte de los usos y costumbres.

La dependencia aseguró que la detención de estos adolescentes, a quienes considera los presuntos responsables de este crimen, ocurrió “tras las labores de campo y gabinete” de un equipo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito.

Fue el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien precisó que los adolescentes señalados por el feminicidio, ya habían sido detenidos por otro tipo de delitos, y que las investigaciones apuntan a su presunta responsabilidad en el feminicidio.

De acuerdo con un reporte de El Diario de Juárez, el mismo día en que desapareció, la joven fue localizada envuelta entre una sábana y plásticos, en un terreno ubicado en las calles Pavo Real y 12 de Octubre, a pocos metros de una capilla.

En México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo, tan sólo de enero a julio de 2021 se han registrado 580 víctimas de feminicidio. Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo se han contabilizado mil 616 homicidios dolosos contra mujeres, una cifra que podría alertar sobre un posible sub registro en los casos de feminicidio.

Detienen a adolescentes tras violar y asesinar a niña de 13 años

Con Información de Animalpolitico.com

Más noticias para leer

México

Un sujeto no identificado asesinó de varios balazos a una mujer que se desempeñaba como cajera en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de...

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

Anuncios