Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a ambulancia en Tabasco; llevaba amontonados a 36 migrantes

Detienen ambulancia en Tabasco; llevaban amontonados a 35 migrantes
Detienen ambulancia en Tabasco; llevaban amontonados a 35 migrantes

Detienen a ambulancia en Tabasco; llevaban amontonados a 36 migrantes. Los migrantes buscan la forma de buscar una mejor calidad de vida; es por eso que salen de su país y poder llegar a los Estados Unidos.

Sin embargo, en esa incansable lucha por llegar al otro país; encuentran a personas llamadas ‘polleros’, quienes los trasladaban de lugar a otro.

Y es que 36 migrantes fueron localizados por el Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), los cuales eran transportados en H. Cárdenas,  Tabasco;  dentro de una unidad tipo ambulancia.

Asimismo, informó el organismo de la Secretaría de Gobernación, que en el punto de control migratorio “La Venta”; se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

Las autoridades detallaron que el vehículo era conducido por un hombre sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho de ellas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Te puede interesar: Muere un hombre y su acompañante resulta herida en ataque a balazos

Luego de la detención, el chofer y el vehículo fueron trasladados por personal de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Más noticias para leer

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

Anuncios