Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a dos mexicanas en el AICM con 25 kilos de metanfetamina

Detienen a dos mexicanas en el AICM con 25 kilos de metanfetamina
Detienen a dos mexicanas en el AICM con 25 kilos de metanfetamina

Con 25 kilos de presunta mentafetamina en sus maletas, dos mujeres de nacionalidad mexicana pretendían viajar a Madrid, pero fueron descubiertas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En las primeras horas de este martes, tras una minuciosa inspección mediante la utilización de aparatos de Rayos X en el equipaje de dos mexicanas, las fuerzas de la Semar, en colaboración con la Subdirección de Seguridad del AICM, detectaron que en el interior de sus maletas se hallaban 16 paquetes de metanfetamina, con un peso total aproximado de 25 kilogramos.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Por vender vapeadores sin permiso, narcos tablean y humillan a estudiantes en Sinaloa

Tras la identificación de esta sustancia ilícita, el personal naval condujo a las pasajeras a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR), situada en la terminal aérea.

En este lugar, los marinos trasladaron a las féminas quienes fueron presentadas ante las autoridades competentes debido a la presunción de su participación en delitos relacionados con la salud.

El AICM destacó en un comunicado ofrecido a los medios, que todo el procedimiento se llevó a cabo de manera rigurosa, respetando en todo momento los derechos humanos de las pasajeras.

Tanto la terminal aérea como la Secretaría de Marina, señalaron su compromiso de prevenir cualquier actividad ilegal dentro del aeropuerto que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Detienen a dos mexicanas en el AICM con 25 kilos de metanfetamina

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Siete motocicletas con reporte vigente de robo fueron aseguradas en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), esto durante el cumplimiento...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios