Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a “El Z” en Edomex, enterró tres cuerpos en una casa

Detienen a "El Z" en Edomex, enterró tres cuerpos en una casa
Detienen a "El Z" en Edomex, enterró tres cuerpos en una casa

Poco después de ser detenido en el Estado de México (Edomex) por autoridades de los tres niveles de gobierno, el presunto jefe de sicarios Gerardo “N”, alias “El Z” o “El Liverpool”, confesó el homicidio de tres personas a las cuales tenia enterrados en el patio de una casa en la que habitaba.

“El Z”, fue detenido en un operativo en el que participaron uniformados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te Puede Interesar:  Acapulco sumido en la violencia, nuevo ataque deja turista muerto

Los agentes policiacos de la Fiscalía mexiquense, a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidios Doloso (CONAHO), cumplimentaron la orden de aprehensión este viernes en el municipio de Ecatepec

De acuerdo con la investigación, el generador de violencia, integrante de un grupo criminal, acusado de homicidio, fue detenido inicialmente en el municipio de Ecatepec por los delitos de encubrimiento por receptación, así como por portación, tráfico y acopio de armas.

Sin embargo, al rendir su declaración ante el Ministerio Público dijo que en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Arbolada Los Sauces II, en Zumpango, se encontraban enterrados los cuerpos de tres hombres.

El presunto criminal refirió que uno estaba en la parte frontal de la casa y otros dos atrás, por lo que policías de investigación, peritos de distintas especialidades, agentes del ministerio público de la PGJEM, así como personal de la SS y de la CONAHO acudieron al lugar.

La investigación permitió saber que “El Z” operaba en los municipios mexiquenses de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Tepotzotlán, parte de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero; así como en Tizayuca, Hidalgo.

En toda esa zona se dedicaba a la venta de drogas, secuestro, extorsión, robo de vehículo y otros delitos; con el apoyo de al menos 100 personas, entre ellas, El Diablo, El Piña, Karen, El Nacho, El Gordo y Aide, La Güera.

Al sujeto también se le relaciona con ocho asesinatos en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tizayuca, y en más de 25 carpetas de investigación iniciadas en la FGJEM por el delito de homicidio doloso.

Detienen a “El Z” en Edomex, enterró tres cuerpos en una casa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

Anuncios