Un ciudadano de origen estadounidense que se identificó como agente de la CIA fue arrestado en el Edomex por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal en posesión de un arsenal de armas largas y cortas.
El arresto se originó cuando las autoridades respondieran a una llamada de auxilio vecinal que alertaba sobre un hombre fuertemente armado y con actitud agresiva en el interior de un domicilio.
De acuerdo con información oficial difundida por la SSEM este sábado, el incidente se registró en la colonia Las Fuentes. Una llamada al 911 reportó la presencia de un individuo visiblemente alterado, que portaba armas de fuego y se encontraba en el balcón de un conjunto habitacional.
Al arribar al sitio, los uniformados encontraron val sospechoso vestido con equipo táctico militar: casco, chaleco antibalas verde y armado con un cuchillo en mano y un arma larga colgada del pecho.
Te Puede Interesar: Mega socavón colapsa vialidad en Guadalajara y «absorbe» a vehículos
Los agentes lograron ingresar al domicilio y reducir al sujeto. Durante el aseguramiento, notaron que presentaba una herida en la mano derecha, por lo que solicitaron apoyo médico.
Mas tarde una ambulancia de Protección Civil Municipal llegó para brindarle atención médica, tras lo cual luego de valorarlo fue trasladado al hospital, donde quedó bajo custodia en calidad de detenido.
La persona fue identificada como James “N”. Dentro del inmueble que habitaba se descubrió un arsenal considerable: dos rifles de asalto Colt calibre 5.56 mm, cuatro pistolas automáticas de distintos calibres y marcas, así como más de cien cartuchos útiles, seis cargadores de armas cortas y un cuchillo con empuñadura de plástico.
El equipo táctico hallado también llamó la atención de las autoridades. Se aseguraron dos chalecos con placas balísticas, dos cascos balísticos—uno con cámara digital, lámpara lateral y goggles; el otro con visión nocturna—, así como dos carrilleras.
Pero lo que mas llamó la atención de los agentes fue que el detenido mostró una supuesta credencial que lo identificaba como miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado la autenticidad de dicho documento.
“La SSEM informó que sus agentes fueron alertados con una llamada al número de emergencias 911 por la presencia de un sujeto que se mostraba agresivo y que portaba un arma de fuego en la colonia Las Fuentes”, se lee en el comunicado oficial.
Luego de recibir atención médica, James “N” fue remitido a la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación legal y esclarecer los hechos.
Con Información de Agencias
