Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a exalcalde panista, Tito Delfín, por delitos ambientales

Detienen a exalcalde panista, Tito Delfín, por delitos ambientales
Detienen a exalcalde panista, Tito Delfín, por delitos ambientales

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó de la detención de Tito “N”, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, por presuntamente cometer delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva cuando fungía como presidente municipal de Tierra Blanca, en la zona centro de la entidad federativa.

De acuerdo con el comunicado de la FGE, Tito “N” “será presentado en audiencia inicial ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica”.

El pasado 27 noviembre de 2021, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, fue detenido tras haber sido acusado de desvío de recursos durante su Gobierno y había permanecido en esa condición hasta que, luego de que en su audiencia, un juez resolvió a favor al brindarle la libertad inmediata debido a que no pudieron comprobarle la comisión de delitos, sin embargo, minutos después fue nuevamente aprehendido por las autoridades.

La aprehensión de 2021 se llevó a cabo en un retén que se había montado para ese objetivo a la salida del municipio de Álamo, al norte de la entidad veracruzana, en donde había tenido un evento con los militantes del PAN.

La hija del panista Alicia Delfín confirmó que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron, y acusó de persecución política.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios