Una empleada de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero en el cual murieron en diciembre de 2018 los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando la aeronave se desplomó, fue detenida, informó el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que la investigación por las muertes de ambos militantes panistas continúa.
El fiscal fue interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves, en la que abordó distintos temas, entre ellos los avances en el caso de Moreno Valle Rosas y Alonso Hidalgo, después de que la semana pasada fue liberado José Antonio Vázquez Torales, propietario de Rotor Flight Services, gracias a que recibió un amparo.
Higuera Bernal precisó que el proceso penal en contra de Vázquez Torales continúa, aunque podrá seguirlo desde su domicilio.
Rotor Flight Services daba mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en el que Moreno Valle Rosas, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del panista, perdieron la vida cuando el aparato cayó el 24 de diciembre de 2018.
Con la nueva detención, concretada el martes anterior, la fiscalía poblana suma una decena aprehensiones de personas señaladas por el asesinato imprudencial de los panistas, entre los que destacan Ricardo Montiel Rodríguez, Iris Cristina N, María Magdalena Raya Ochoa, Israel Olguín Jiménez y Miguel N, empleados de la firma y a quienes la institución imputó falsedad de declaraciones.
Entre sus conclusiones sobre el accidente, el gobierno federal afirmó que no se dio mantenimiento oportuno al autogiro. La administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de manera directa a la firma Servicios Aéreos del Altiplano, por forzar el vuelo de la aeronave a pesar de que sabía de las carencias en su cuidado.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que se detuvo a la empleada de la empresa Rotor Flight Services, Iris Cristina “N”.
La mujer tenía que haber realizado correctamente el servicio de mantenimiento al helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas así como los dos pilotos y un pasajero más.
De esta forma la Fiscalía inició la investigación por el delito de homicidio culposo, el titular de la Fiscalía, Higuera Bernal, dijo que los propietarios de estas empresas son figuras obligadas en cuanto a responsabilidades, así como empleados y otras áreas.
“Aprehendimos a una empleada más de la empresa (…) Y ha habido defensa de algunos de ellos y los casos de todos los imputados, tienen derecho a la defensa; es un derecho de todos”, dijo.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.