Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a israelís en AICM con casi 18 kilogramos de cocaína

Detienen a israelís en AICM con casi 18 kilogramos de cocaína
Detienen a israelís en AICM con casi 18 kilogramos de cocaína

Un incidente reportado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado jueves 15 de febrero involucró el aseguramiento de dos maletas que contenían casi 18 kilogramos de cocaína.

Te Puede Interesar: Incautan 1.5 toneladas de cocaína que tenían como destino México

El material sospechoso fue detectado por el personal naval encargado de la seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado. Los paquetes fueron sometidos a pruebas de espectrometría de masas con un equipo especializado (MicroPhazir), confirmando la presencia de cocaína.

Una vez detectadas las maletas con material orgánico, se activó el protocolo correspondiente que implicó trasladar las maletas al punto de inspección física en presencia de sus propietarios.

Los propietarios, de nacionalidad israelí, quienes manifestaron su intención de viajar a Frankfurt, Alemania, identificaron las maletas como suyas y estuvieron presentes durante la apertura de las mismas para una inspección más detallada.

Se encontró que las maletas tenían un doble fondo que ocultaba paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. En total, se incautaron 17.23 kilogramos de cocaína distribuidos en 10 y 9 paquetes respectivamente en las dos maletas.

Los presuntos infractores y la droga incautada fueron entregados a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes se encargaran de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Detienen a israelís en AICM con casi 18 kilogramos de cocaína

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios