Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a juez y policías de Oaxaca por muerte de joven en celda

Detienen a juez y policías de Oaxaca por muerte de joven en celda
Detienen a juez y policías de Oaxaca por muerte de joven en celda

La muerte de la joven Flor Abigail Hay Urrutia en una celda de la policía municipal de Salina Cruz en Oaxaca, desató la indignación de la ciudadania, este miércoles el juez cívico y tres policías implicados en su irregular detención, fueron detenidos.

Joel Alberto Luis Vásquez, juez cívico calificador de Salina Cruz y los policías municipales fueron detenidos como presuntos acusados de la muerte de Flor Abigail, fueron trasladados al Centro de Justicia Regional con sede en Juchitán, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Te Puede Interesar: Indigna a oaxaqueños extraña muerte de mujer detenida en separos 

La Fiscalía decidió asegurar a los funcionarios, luego de que familiares y amigos de la joven, quien dejó en la orfandad a dos niños, realizaran sendas protestas exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Flor Abigail.

La mujer de 30 años, falleció bajo custodia policial la madrugada del pasado sábado 20 de agosto, luego de ser detenida por una presunta riña en la vía pública, los uniformados argumentaron que la joven se suicidó en la celda con su ropa interior.

Por lo cual desde el mismo martes, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, había separado de su cargo al juez para agilizar las diligencias y para no obstaculizar el caso.

Este miércoles finalmente se formalizó la detención del letrado, así como de tres policías que estaban de guardia ese día, hecho que la familia asegura, ocurrió solamente por la presión ejercida por ellos en la ciudad y en redes sociales.

”Las detenciones son el resultado de la presión que ha hecho la familia y las personas que han pedido que se haga justicia ante el caso de un supuesto asesinato” aseguró Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail.

Y mas aún, esta familiar detalló que “Los policías entregaron una supuesta carta que (Abigail) entregó antes de su muerte, la cual también rechazamos porque no coincide como escribía ella”, y de hecho asegura que copiaron el nombre de Abigail tal cual como aparece en su perfil personal de Facebook, pero ella nunca lo escribe de esa manera.

De acuerdo a las dos necropsias practicadas al cuerpo de la joven, esta murió por asfixia por ahorcamiento. La Fiscalía de Oaxaca informó el martes que los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial. Pero la familia ha solicitado ya este miércoles una tercera autopsia.

Detienen a juez y policías de Oaxaca por muerte de joven en celda

Con Información de agencias

Más noticias

México

Basquetbolistas oaxaqueñas del equipo femenil de Santa Cruz Itundujia murieron en un trágico accidente carretero. Las jugadoras se dirigían a San Antonio Atoyaquillo a...

México

Seis personas fueron detenidas en Oaxaca por el presunto robo de un camión cargado con acero. Los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia mientras descargaban...

México

Un trágico saldo de por lo menos tres personas sin vida dejó el deslave de un cerro en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca,...

México

En medio de la implacable ola de calor que asola a México, una caravana de mas de 600 migrantes ha logrado alcanzar la ciudad...

Advertisement