Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a madre e hijo por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz

Detienen a madre e hijo por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz
Detienen a madre e hijo por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz

Desaparecido poco después de que se encontró el cuerpo sin vida de su pareja, la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, Jesús Alexis “N” fue detenido como presunto responsable de este feminicidio por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien también detuvo a su madre.

La Fiscalía del Edomex informó que el detenido será presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla por su presunta participación en el asesinato de la profesora.

Te Puede Interesar: Taxista de caso Lidia Gabriela es vinculado a proceso

Jesús Alexis “N”, de 27 años de edad, fue detenido a las 05:15 horas de este sábado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, también su madre fue detenida por presunto encubrimiento.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca el nueve de noviembre, pero fue reportada como desaparecida desde el dia 3, mismo día en el que su pareja Jesús Alexis acudió a la FGJEM a reportar su desaparición.

Poco después, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) se emitió la alerta de búsqueda para localizar a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, quien desapareció dos días después de que fuera reportada la desaparición de Mónica Citlalli.

En entrevistas con medios de comunicación, amigos de Citlalli confirmaron que el hombre se presentó buscando a la maestra Mónica la noche del 3 de noviembre y después ya no supieron de él.

“Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo nada de él y ahora también está desaparecido”, dijo Cristian, amigo de Citlalli.

La profesora de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

De acuerdo con testimonios de la familia de Mónica Citlalli, Jesús Alexis Álvarez Ortiz quiso que borraran de redes sociales las publicaciones en las que se informaba de la desaparición de la profesora.

Fue el 9 de noviembre cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

Los primeros reportes señalaron que una llamada al número de emergencia 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para ubicar el cuerpo de la mujer, que ya se encuentra en un anfiteatro de la Alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Según la información recabada posterior a su desaparición, Mónica Citlalli salió de su hogar el pasado viernes para dirigirse a su trabajo como profesora de inglés en un Quick Learning del municipio, pero no se presentó.

Algunos testigos señalaron que Mónica Citlalli sí bajó del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones donde ella laboraba.

Detienen a madre e hijo por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios