Detienen a mujer que presuntamente amarraba y dejaba sin comer a dos menores. Rescatan a dos menores e de ocho y seis años en una azotea en Tecámac, luego de que su tía los dejara amarrados; la mujer fue detenida por policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de ser detenida, la mujer fue identificada como Xóchitl «N», es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores.
Es importante recordar que el pasado 12 de julio, autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea de un domicilio en la colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.
Los menores se encontraban sin la vigilancia de algún adulto y al parecer estaban atados con un lazo, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos, quienes acudieron al lugar y los trasladaron al DIF de Tecámac.
Luego de este lamentable hecho, se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.
La Policía de Investigación realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl “N”, quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.
Después de varias investigaciones, la mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos. Una vez en la Fiscalía Estatal, Xóchitl N habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.
Te puede interesar: Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en Tizimín
La mujer fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica. La detenida debe ser considerada inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra.