Por Staff
CDMX.-Detienen en la Ciudad de México a una mujer paraguaya, integrante de una red internacional de tratante de personas, a quien se le acusa de reclutar a unas 180 extranjeras para prostituirlas en México a través de la página web “Zona Divas”. En el operativo participó la Policía Federal, en colaboración con la Procuraduría capitalina.
La captura de Graciela “N” se realizó tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en contra de una organización internacional dedicada al delito de trata de personas.
La fiscal para el delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que las citadas víctimas eran promocionadas para la prostitución en la ya desaparecida página de internet, Zona Benito Juárez Divas.
Previo a las labores de investigación de gabinete y campo, a Graciela N se le ubicó en un domicilio de la delegación Benito Juárez. La imputada fue detenida en las inmediaciones de la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, y puesta a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla -por el delito de trata de personas-, donde se definirá su situación jurídica.
Unas 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, fueron rescatadas por la Policía Federal el pasado mes de abril, quienes aseguraron que eran prostituídas en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios.