La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Palenque, Chiapas, en contra de Luis “N” y Jazmín «N», por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en agravio de quien respondió al nombre de Erika “N”.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el juez de Control en contra de los referidos imputados.
Los presuntos responsables serán puestos a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La joven Erika J.G., de 23 años y con siete meses de embarazo, fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina en Palenque.
Tras su desaparición el pasado 31 de octubre, su madre acudió a las autoridades para solicitar ayuda, lo que dio inicio a la búsqueda.
Erika fue vista por última vez en la zona de La Cañada, tras una discusión con su pareja.
La Fiscalía General del Estado asumió rápidamente el caso y, como resultado de las investigaciones, detuvo a Luis Jovani “N”, pareja de Erika, así como a una joven, quien sería su actual compañera sentimental; ambos están presuntamente vinculados con la desaparición y muerte de Erika.
El cuerpo fue exhumado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde fue identificado por su madre, una mujer de escasos recursos de una comunidad rural de Palenque.
Aunque no se han brindado detalles oficiales sobre el lugar exacto del hallazgo, el caso ha conmocionado a la población y ha generado indignación en redes sociales, donde crece la demanda de justicia para Erika y su familia.
PUEDES LEER: Drogas, armas y celulares en poder de internos del Cereso de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 7 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.