Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a presunto violador de niños en kínder de la CDMX

Este viernes fue capturado Ramón “M”, luego de ser acusado como presunto violador de niños en un kínder de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. En su captura participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en Ecatepec, Estado de México.

Durante un comunicado, la PGR dijo que la aprehensión de Ramón “M” se realizó sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto a sus derechos humanos, posteriormente fue puesto en manos de un juez de control para que resuelva su situación jurídica.

La captura del presunto abusador de niños se derivó tras la denuncia que presentaron los padres de 20 de los 37 menores que habrían sido víctimas del pederasta.

Luego que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el hoy acusado, los papás denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre ante las autoridades correspondientes.

Después de una reunión con los padres de los menores, víctimas de abuso sexual, la PGR inició la investigación.

“Solo pedimos a los padres que nos crean, nosotros no sabíamos nada y a las autoridades de la SEP les pedimos que reconsideren su decisión pues para nosotros esto sería un despido injustificado”.

“No encubrimos a nadie”, dicen maestros

Tras el escándalo de abuso sexual contra varios niños en el kínder “Marcelino de Chámpagnat”, la profesora Karla Adriana Santana asegura que el personal docente nunca tuvo conocimiento sobre las supuestas violaciones.

Dijo que la SEP les notificó al menos a dos maestras que el próximo 29 de octubre serán cesadas de su trabajo por supuesto encubrimiento del responsable, pero asegura que como maestros jamás tuvieron conocimiento del tema, por lo que señala “nos despedirán injustamente”.

La maestra Karla Adriana indicó que el personal del kínder fue citado a declarar pero hasta el momento solo ella y otra maestra han sido notificadas sobre su cese.

 “Nosotros igual queremos justicia, en caso de que se comprueben los abusos, pero tampoco es justo que perdamos nuestros empleos por declaraciones de los padres que nos señalan como cómplices”, finalizó.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de identidad reservada, un juez de control vinculó a proceso...

Chetumal

Tras más de cinco meses de haberse dado a la fuga tras presumiblemente haber violentado sexualmente a una mujer, un sujeto identificado como José...

Anuncios