México

Detienen a sujeto por asesinar a golpes a tlacuache en Monterrey

La policía de Monterrey detuvo a un sujeto que protagonizó un indignante caso de maltrato animal al asesinar a un tlacuache al que privó de la vida azotándolo en el suelo en repetidas ocasiones. El suceso se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales que rápidamente se volvió viral.

El lamentable incidente tuvo lugar en el local conocido como «Car Wash Elite Cumbres», en donde se puede escuchar, en las imágenes, a varias personas riendo mientras se cometen los actos de crueldad contra el animal.

El video generó una ola de rechazo y repudio, con comentarios de usuarios de redes sociales como: “¿Qué es tan gracioso, norteños?” y “¿Matar a un animal en peligro de extinción y que está protegido les causa placer?”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) que el responsable del abuso fue detenido por elementos de la Fuerza Civil.

Te Puede Interesar:   Capturan autoridades de Quintana Roo a dos presuntos violadores

El presunto agresor, identificado como Mario “N”, fue arrestado en el municipio de García, y la noticia rápidamente fue difundida, causando regocijo en la comunidad indignada por los hechos.

García Sepúlveda destacó la gravedad del delito y anunció que se le imputaría al acusado el delito de maltrato animal, que en el Código Penal Federal está tipificado con una pena de hasta nueve años de prisión.

El gobernador expresó su firme postura en contra del abuso hacia los animales, mencionando que el tratamiento cruel al tlacuache era “una cobardía” hacia un ser indefenso. «Vamos a imputar el delito de maltrato animal, que tiene una pena de 9 años, según el Código Penal Federal, por maltratar de manera cobarde a un inofensivo tlacuache», aseguró el mandatario.

Además, el gobernante informó que el establecimiento donde ocurrieron los hechos había sido clausurado de forma inmediata y que se buscaría que el caso sirviera de ejemplo, para que actos de esta naturaleza no se repitieran en el futuro. «Quiero la máxima pena, para que sea un ejemplo de que con los animales, con los seres vivientes (…) no se deben volver a meter», agregó.

Afortunadamente, la denuncia ciudadana contribuyó en la resolución del caso. La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente recibió las quejas y, gracias al apoyo de la comunidad, se pudo continuar con las investigaciones que finalmente llevaron a la detención del agresor.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 27 de marzo, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Nuevo León