Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a sujeto que intentó ingresar armado a la SCJN

Detienen a sujeto que intentó ingresar armado a la SCJN
Detienen a sujeto que intentó ingresar armado a la SCJN

Un sujeto fue detenido cuando intentó acceder armado a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , el hombre llevaba consigo un arma de fuego abastecida y 12 navajas de afeitar.

El incidente tuvo lugar ayer, aproximadamente a las 14:00 horas (dos de la tarde), cuando el hombre, de 65 años, comunicó al personal de seguridad del edificio de la Corte su intención de presentar una denuncia en la Oficialía de Partes Común.

Te Puede Interesar: Inicia marcha del Día Internacional de la Mujer en Cancún

Al atravesar el arco detector de metales, se activó la alarma, lo que llevó a los oficiales a solicitar permiso para inspeccionar la mochila que portaba. Las máquinas de escaneo de bolsos y mochilas en la Corte han estado fuera de servicio durante meses, por lo que las revisiones se realizan con detectores manuales de metales.

Cuando los agentes de seguridad revisaron dentro de la mochila, encontraron un arma de fuego corta tipo revólver con cinco cartuchos útiles, 12 navajas de afeitar, un cohetón explosivo, dos placas y dos copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo al individuo quien carecía de permiso legal para portar armas. Según la SSC, el hombre fue dado de baja de la PBI en 2021, información que fue comunicada al Ministerio Público encargado del caso.

Al momento del inusitado suceso, solamente algunos de los ministros se encontraban en sus respectivos despachos, dado que la sesión del Pleno había finalizado a las 12:00 horas.

Como se recordará, desde el año pasado, la puerta principal de la Corte permanece cerrada debido a la presencia de simpatizantes de un partido político quienes acusan a los ministros de corrupción, de percibir salarios excesivos y de responder a intereses empresariales.

Detienen a sujeto que intentó ingresar armado a la SCJN

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios