Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a tres personas por torturar a dos menores de 4 y 6 años de edad

Detienen a tres personas por torturar a dos menores de 4 y 6 años de edad
Detienen a tres personas por torturar a dos menores de 4 y 6 años de edad

Detienen a tres personas por torturar a dos menores de 4 y 6 años de edad. El maltrato a los menores es imperdonable; pues son personas que no se pueden defender; al final, las víctimas presentan problemas emocionales severos.

Y es que autoridades reportaron que dos hermanitos de cuatro y seis años de edad fueron encontrados atados y con signos de tortura en su domicilio, en la colonia Casas Blancas.

Asimismo, tras rescatar a las víctimas, la directora del DIF Tamaulipas, Diana Mata Monreal, indicó que no sólo le están atendiendo las heridas físicas, (quemaduras, golpes, violación); sino que además les están dando tratamiento psicológico por el daño emocional que presentan; por lo cual permanecen en Casa Hogar bajo la custodia del DIF.

“Los estamos atendiendo de las lesiones físicas, obviamente la atención emocional va a ser muy largo”; dijo al considerar que los niños están muy dañados por el maltrato que vivieron y que, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas fue provocado por su padrastro, un hermano de éste y con el consentimiento de su propia madre.

Además, las autoridades informaron que la madre, el padrastro y un hermano de este se encuentran detenidos; estos están sujetos a proceso por violencia en contra de menores y otros delitos.

“Cualquier niño o cualquier niña en las circunstancias que fueron rescatados estos bebés estarían muy dañados”; dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Tras ser detenidos, Paola Yiurettzy Monserrat “V”, madre de los menores, Alán Patricio “G”, padrastro, y Josué Abraham “G, (hermano del padrastro de los niños), continúa realizándose el proceso, habiendo dictado el juez de Control prisión preventiva por tres meses.

Los dos menores se encuentran en el DIF

Luego de ser rescatado los menores, el DIF Tamaulipas ha reunido más evidencias y testimonios sobre este caso de brutalidad en contra de la niña de cuatro años y el niño de seis años torturados; quienes fueron encontrados en su domicilio de la calle Roble de la colonia Casas Blanca, al ser vecinos quienes hicieran la denuncia.

La directora del DIF comentó que algunos familiares de los menores se han presentado a la Procuraduría; sin embargo el Sistema DIF Tamaulipas continuará protegiendo a los dos menores encontrados encadenados, torturados; esto a principios de este mes de octubre.

“Un familiar o dos familiares se han presentado a la Procuraduría; pero nosotros tenemos la prioridad que es lo más importante para la institución, el proteger y poner en una correcta protección a los niños”, indicó.

Y es que los menores fueron encontrados, gracias a que los vecinos alertaron a la Policía Estatal sobre la condición en la cual se encontraban los dos menores, de inmediato se requirió a Protección Civil y al DIF Tamaulipas para efectuar el rescate de los menores ya que estos se encontraban atados y signos de tortura.

Te puede interesar: Menor de 10 años se quita la vida; su padre encontró la trágica escena

Por fortuna, Paola y Alán padres de las víctima fueron detenidos cuando arriban a la casa; en tanto que Josué Abraham, al declarar los menores que este les hacía tocamientos lo cual fue admitido por los padres, también fue detenido.

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios