Detienen a tres policías en Coahuila por narcomenudeo
Con la captura de tres policías en activo y un civil autoridades de Coahuila desarticularon una presunta red de narcomenudeo en el municipio de Parras que operaba desde la corporación policiaca, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de esta entidad.
Los ex agentes, identificados por las autoridades como Martín “N”, Anastacio “N” y Sergio “N”, fueron aprehendidos junto con Francisco “N”, señalado como cómplice civil.
De acuerdo con las autoridades estatales, todos ellos enfrentan acusaciones relacionadas con la posesión y distribución de sustancias ilícitas, así como por presuntamente filtrar información confidencial de operativos de seguridad en la región.
El municipio de Parras se ubica a aproximadamente 150 kilómetros de Saltillo, capital de Coahuila, y en los últimos meses ha sido objeto de atención por diversas actividades delictivas vinculadas al crimen organizado.
Te Puede Interesar: EE.UU. destruye una segunda «narco embarcación» venezolana y mata a 3 tripulantes
La detención ocurrió durante la noche del domingo en un operativo coordinado entre la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Estatal.
Fuentes cercanas al caso señalaron que los ex agentes municipales utilizaban plataformas digitales para monitorear y comunicar los movimientos de las corporaciones de seguridad, facilitando así el libre tránsito y operación de personas dedicadas a la venta de drogas.
Aunque no se detalló la cantidad exacta de droga asegurada durante las diligencias, las autoridades señalaron que las sustancias estaban destinadas a su comercialización dentro del propio municipio. Este hecho agrava la situación legal de los implicados.
“Se solicitó la baja inmediata de los elementos de Parras de la Fuente, al concluir la investigación que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad del estado”, se señala en la tarjeta informativa emitida por la FGE, en la que también se confirma que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público estatal.
La Fiscalía reiteró su postura de no tolerar conductas que comprometan la integridad de las instituciones de seguridad. “Se fortalecerán las acciones de coordinación con las corporaciones municipales”, añade el comunicado, subrayando que no habrá espacio para quienes «manchen la imagen» de los cuerpos policiales.
La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones conforme avance el proceso legal.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 15 de septiembre, 2025
Esta web usa cookies.