Connect with us

México

Detienen al autor intelectual del atentado contra García Harfuch

Detienen al autor intelectual del atentado contra García Harfuch.-  Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron al presunto autor intelectual del atentado contra el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Los reportes de inteligencia indicaron que José Armando “N”, alias “Vaca”, de 35 años de edad, quien presuntamente es jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá, fue el autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El presunto autor intelectual fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde estaba refugiado tras el hecho violento ocurrido en Lomas de Chapultepec, donde además de García Harfuch fueron heridas cinco personas y tres perdieron la vida.

Tras el atentado las cámaras de vigilancia lograron captar al presunto autor intelectual, por lo que luego del seguimiento; las autoridades lograron localizarlo.

Según información “Vaca” operó bajó las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, ‘El Morro’, líder regional del CJNG.

Cabe mencionar que las investigaciones indicaron que “Vaca” fue quien reclutó a los hombres que asesinaron a los ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

Asimismo, el detenido fue acusado de ser el encargado del reclutamiento y adiestramiento de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar:“Estoy bien”, Omar García Harfuch tras atentado del CJNG

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Detienen a sicario que atentó contra funcionario de OPB

Chetumal

Criminales iban contra varios funcionarios, no solo García Harfuch: AMLO

México

García Harfuch regresaría a sus labores la próxima semana

México

Ya están en el reclusorio Sur los 19 presuntos atacantes de García Harfuch

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect