Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en CDMX a implicada en muerte por petardazo

Detienen en CDMX a implicada en muerte por petardazo
Detienen en CDMX a implicada en muerte por petardazo

Tras la muerte hace uno días de una adolescente de 17 años víctima de un petardazo que le estalló en la cabeza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo este jueves a una mujer presuntamente implicada en los hechos.

La mujer detenida, identificada como Yessica Alejandra ‘N’, ha sido señalada por la muerte de la estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 2. Patzy Jimena, quien falleció debido a la explosión de un petardo en el exterior del centro educativo.

Te Puede Interesar: Adolescente en CDMX pierde la vida por “petardazo” 

De acuerdo a Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, tras una exhaustiva investigación, Yessica ‘N’ fue detenida en Tlalnepantla, Estado de México, por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Patzy Jimena.

Ahora se sabría que la joven estudiante falleció, al presuntamente ser agredida con un petardo afuera del bachillerato, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado lunes 22 de mayo por la noche.

Ese día, los policías respondientes hallaron a la joven sin vida con manchas de sangre en la cabeza y fue el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) el que confirmó su muerte.

También en ese momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el responsable fue un sujeto que se encontraba dentro de la estación Politécnico del Metro, que está a un lado del colegio.

No obstante, en su mensaje de este jueves, la Fiscalía capitalina corrigió su informe y señaló a Yessica ‘N’ como presunta responsable de la muerte, en base a testimonios de personas que presuntamente se encontraban cerca del lugar.

Lara indicó en su mensaje a medios que “Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a Patsy Jimena”.

El funcionario también añadió que Yessica ‘N’ supuestamente tendría relación con un grupo porril que ha generado violencia.

Tras la detención, Yessica ‘N’ ha sido puesta a disposición de un juez en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y su situación jurídica será determinada en las próximas horas.

Detienen en CDMX a implicada en muerte de estudiante por petardazo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios