Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en CDMX a presunta traficante de armas vía WhatsApp

Detienen en CDMX a presunta traficante de armas vía WhatsApp
Detienen en CDMX a presunta traficante de armas vía WhatsApp

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la venta ilegal de armas de fuego a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La captura realizada por los elementos policiacos tuvo lugar en la alcaldía Coyoacán, tras una denuncia ciudadana que alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre las actividades delictivas de esta persona.

Te Puede Interesar:  Muere mujer por explosión de gas en Tamaulipas

Según informes de la SSC, “la Tuneada” adoptaba medidas para eludir la acción de las autoridades, como el uso de pelucas para evitar ser identificada y la utilización de vehículos con permisos de circulación del estado de Morelos.

Fue precisamente el rastreo de uno de estos vehículos lo que condujo a la policía a descubrir el momento en que la traficante se disponía a entregar un arma de fuego en la colonia San Pablo Tepetlapa.

En el momento de su detención, las fuerzas de seguridad lograron incautar dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de presunta cocaína, así como dos teléfonos móviles y diversos documentos que podrían estar relacionados con sus actividades ilícitas.

Como parte de las investigaciones, se llevó a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Los Reyes, donde se encontraron 6 armas de fuego cortas, 20 paquetes de cartuchos útiles de distintos calibres, 200 dosis de aparente cocaína, más documentos y un vehículo de color gris.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público mientras que lo asegurado quedó bajo custodia de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, como parte de las diligencias para esclarecer estos hechos y desmantelar las redes criminales involucradas en el tráfico ilegal de armas y drogas.

Detienen en CDMX a presunta traficante de armas vía WhatsApp

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios