Detienen en el Estado de México a sujeto que arrojó a un perro desde unas escaleras
Anthony Fran “N”, sujeto que a finales de enero arrojó por unas escaleras a un canino llamado “Lobito”, causándole varias lesiones, fue finalmente detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Policía de Naucalpan.
Este nuevo caso de maltrato animal ocurrió en la colonia San Lorenzo Totolinga, Edomex, y fue difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, generando indignación entre la ciudadanía y colectivos animalistas, quienes en su oportunidad demandaron justicia y un castigo ejemplar.
PUEDES LEER: Detienen a cuatro sujetos con más de 300 dosis de drogas en Oaxaca
De acuerdo con la Fiscalía, el detenido es investigado por el delito de maltrato animal y fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el penal de Barrientos, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El maltrato animal es un delito que se sanciona conforme al Código Penal del Estado de México y se castiga con penas de 6 meses a 4 años de prisión y multas de 150 a 300 días de salario mínimo; las penas pueden aumentar ante casos más graves, como la muerte del animal.
Por ello, las autoridades mexiquenses invitar a la población a presentar las denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México o a través de sus plataformas digitales, especialmente en casos de animales mal alimentados, con lesiones o golpeados.
Esta web usa cookies.