Señalado por su propia hermana de haber dado muerte a la madre de ambos, un hombre fue detenido este martes por autoridades municipales en Oaxaca, el presunto matricida habría dado muerte a su progenitora de aproximadamente 50 años de edad.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando el sospechoso, un hombre de 25 años de edad, fue entregado a la policía municipal de la ciudad de Oaxaca, en la agencia de San Martín Mexicapan, frente al panteón de la localidad.
Te Puede Interesar: Hospitalizan en Sinaloa a dos niños por intoxicación con fentanilo
Policía municipales intervinieron para detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial como presunto responsable de feminicidio.
En un comunicado, Raúl Ávila Ibarra, comisionado de la policía municipal, dijo que la madrugada de este martes recibieron la petición de auxilio a la central de emergencias.
Una mujer pidió su presencia en un domicilio de la agencia de San Martín Mexicapan. La persona que llamó les permitió el ingreso al domicilio, donde yacía una mujer de aproximadamente 50 años de edad.
Pidieron la colaboración de la Cruz Roja para que verificara las condiciones de la mujer, pero determinaron que había perdido la vida. El hombre, de 25 años de edad, será puesto a disposición de la Fiscalía de oaxaca.
La denunciante es hija de la persona fallecida y hermana del imputado, a quien señaló de consumir drogas y ser el presunto responsable de la muerte de su madre.
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en violencia familiar.
Según los reportes de la policía municipal, entre 2022 y 2023 se atendieron más de 400 casos de violencia intrafamiliar, por lo que es un problema sistémico que requiere de atención.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.