Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen hombres armados a Mario Delgado y su comitiva

Detienen hombres armados a Mario Delgado y su comitiva
Detienen hombres armados a Mario Delgado y su comitiva

Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció este viernes que hombres armados lo detuvieron a él y a su equipo en una carretera de Tamaulipas.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el morenista lamentó el hecho ocurrido en la entidad, pero dio a conocer que se encuentran bien.

Un video difundido en redes, y compartido por el propio Delgado, muestra como una camioneta pickup de color negro se empareja a una camioneta blanca, en la que viajaba el morenista.

 

“No se lo deseamos a nadie”

En un video posterior tras ser detenidos, Mario Delgado difundió como unos hombres en la pickup les decían algo inaudible, a lo que el equipo de Mario Delgado respondía: “No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar”.

Además de Delgado y su equipo, en la camioneta estaba presente la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia”, expresó Delgado, a lo que añadió: “no se lo deseamos a nadie”.

Mario Delgado y su equipo se dirigen a Reynosa desde Matamoros y pidió que se garantice la seguridad. No nos van a detener y estamos dispuesto a todo: Mario Delgado a Cabeza de Vaca.

Tras la detención, Mario Delgado aseguró que “no nos van a detener”, mensaje dirigido a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas”, expresó.

Por separado, la senadora Covarrubias narró la situación, al tiempo de añadir que no es posible la situación se inseguridad en la entidad. En este proceso electoral se ha caracterizado por la violencia que han sido víctimas actores políticos, principalmente candidatos a cargos de elección popular.

Según con el recuento de Etellekt Consultores, 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral.

De ellos, 34 han sido candidatos a puestos de elección popular como regidurías y presidencias municipales de diferentes partes de México.

Además, 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD), mientras 28 por ciento competía por la alianza Morena-PVEM-PT.

Tan solo en esta semana fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; el 26 de mayo, el aspirante a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto Güero Alonso Gutiérrez, fue víctima de un atentado, aunque resultó ileso.

El día de hoy, el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.

NOS DETUVIERON CON ARMAS LARGAS EN TAMAULIPAS

Nos detuvieron en Tamaulipas, apuntándonos con armas largas. Estamos bien, así la situación en este estado. Lamentamos la situación y la violencia.

Posted by Mario Delgado Carrillo on Friday, May 28, 2021

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios