Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen un tráiler “lleno de despensas” en SLP; pide indagar el caso

Detienen un tráiler “lleno de despensas” en SLP; pide AMLO indagar el caso
Detienen un tráiler “lleno de despensas” en SLP; pide AMLO indagar el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el sábado, pero los dueños de la mercancía no han sido localizados.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que estos hechos “seguramente tiene que ver con el reparto de despensas en época de elección como es la mala costumbre y repartir despensas el frijol con gorgojo”.

“Se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, el sábado y hoy me lo informaron por eso pensé que había sido ayer, el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de despensas en época de elección como es la mala costumbre, el repartir despensas, el frijol con gorgojo”, acusó el mandatario.

El conductor del tráiler no calculó la altura del puente y atoró la caja del mismo, quedando al descubierto miles de despensas, al parecer serían repartidas por algún partido político.

El conductor del tráiler no calculó la altura del puente y atoró la caja del mismo, quedando al descubierto miles de despensas, al parecer serían repartidas por algún partido político.

AMLO pide indagar quién es el dueño de las despensas

López Obrador aseguró que presentará “toda la información” con la que se cuenta de este hallazgo y se acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar lo que ocurrió.

“Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General y en especial la fiscalía electoral porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados”, comentó.

Además, hizo un llamado a quien tenga conocimiento de que se estén cometiendo delitos o se utilice dinero público para las elecciones para que denuncie y ayude al país a consolidar una verdadera democracia.

Recordó que hay un acuerdo nacional para que no se permita el fraude electoral en el que participan también los gobernadores.

“Que no haya utilización del presupuesto para favorecer a candidato o partido, que no se utilice el dinero del presupuesto o dinero de grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, el voto es libre, secreto, que las elecciones sean limpias, libres”, destacó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios