Connect with us

México

Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos

Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos
Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos

La Alianza Minero Metalúrgica Internacional, nueva administración de Altos Hornos de México (Ahmsa), encabezada por el empresario Julio Villarreal, se comprometió a reparar el daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

Lo anterior lo informó en un comunicado en el que enlistó las tareas y obligaciones pendientes que busca resolver a la brevedad, en la que también destaca la salida de la empresa de familia Ancira, aunque en ningún caso menciona fechas exactas.

El gobierno reclama a la empresa el reembolso de 200 millones de dólares por la supuesta venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos en 2013, operación que mantiene preso en España a Alonso Ancira, bajo un proceso de extradición.

Hace unos días se anunció que la familia de Alonso Ancira, presidente de Ahmsa, actualmente acusado y detenido por supuesto fraude al gobierno, vendió el 55 por ciento de las acciones de la compañía a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional.

No obstante, esta última informó que la compraventa aún no está consumada, pues está sujeta a la aprobación de las autoridades, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“La Alianza Minero Metalúrgica Internacional conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región, es por ello que todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que Ahmsa logre sus objetivos”, dijo en un comunicado.

Detalló que en la primera etapa buscará privilegiar la estabilización e incremento en la producción de Ahmsa y sus subsidiarias.

“Una vez lograda esta meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación. Sobre todo, resaltando que será administrada con transparencia e institucionalidad. Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes que buscamos resolver a la brevedad”, apuntó.

También te puede interesar: Presiona AMLO para que Altos Hornos devuelva los 200 mdd

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Ya son 177 mil 061 muertos por coronavirus en México Ya son 177 mil 061 muertos por coronavirus en México

Ya son 177 mil 061 muertos por coronavirus en México

México

Ya son 175 mil 986 muertos por coronavirus en México Ya son 175 mil 986 muertos por coronavirus en México

Ya son 175 mil 986 muertos por coronavirus en México

México

Para ayudar a los enfermos de Covid-19, el influencer mexicano Scott Adrián Moreno, conocido como Scott Traveling, rifa sus dos carros Para ayudar a los enfermos de Covid-19, el influencer mexicano Scott Adrián Moreno, conocido como Scott Traveling, rifa sus dos carros

Influencer rifa sus carros para comprar tanques de oxígeno

México

El número de muertos por Covid-19 llegó a los 162 mil 922, esta cifra coloca a México entre los países con más fallecidos El número de muertos por Covid-19 llegó a los 162 mil 922, esta cifra coloca a México entre los países con más fallecidos

México registra 162 mil muertes por Covid-19

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect