Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos

Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos
Devolverán a México 200 mdd los nuevos dueños de Altos Hornos

La Alianza Minero Metalúrgica Internacional, nueva administración de Altos Hornos de México (Ahmsa), encabezada por el empresario Julio Villarreal, se comprometió a reparar el daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

Lo anterior lo informó en un comunicado en el que enlistó las tareas y obligaciones pendientes que busca resolver a la brevedad, en la que también destaca la salida de la empresa de familia Ancira, aunque en ningún caso menciona fechas exactas.

El gobierno reclama a la empresa el reembolso de 200 millones de dólares por la supuesta venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos en 2013, operación que mantiene preso en España a Alonso Ancira, bajo un proceso de extradición.

Hace unos días se anunció que la familia de Alonso Ancira, presidente de Ahmsa, actualmente acusado y detenido por supuesto fraude al gobierno, vendió el 55 por ciento de las acciones de la compañía a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional.

No obstante, esta última informó que la compraventa aún no está consumada, pues está sujeta a la aprobación de las autoridades, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“La Alianza Minero Metalúrgica Internacional conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región, es por ello que todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que Ahmsa logre sus objetivos”, dijo en un comunicado.

Detalló que en la primera etapa buscará privilegiar la estabilización e incremento en la producción de Ahmsa y sus subsidiarias.

“Una vez lograda esta meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación. Sobre todo, resaltando que será administrada con transparencia e institucionalidad. Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes que buscamos resolver a la brevedad”, apuntó.

También te puede interesar: Presiona AMLO para que Altos Hornos devuelva los 200 mdd

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios