Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Día de la Cerveza: Razones por la cual deberías tomarte una “chela” hoy

Día de la Cerveza: Razones por la cual deberías tomarte una “chela” hoy
Día de la Cerveza: Razones por la cual deberías tomarte una “chela” hoy

Día de la Cerveza: Razones por la cual deberías tomarte una “chela” hoy.- Hoy se festeja el Día Internacional de la Cerveza, la cual es una celebración que se realiza anualmente cada primer viernes de agosto.

Por ello, en Turquesa News que siempre nos preocupamos por hacerte sentir bien mientras te mantenemos informado, te compartiremos 10 beneficios que obtienes al consumir la cerveza, que seguramente no sabías, ¡te sorprenderás!

Razones por la cual deberías tomarte una “chela” hoy

La cerveza contiene compuestos como el agua, la cebada y lúpulo, los cuales son unos ingredientes que, si se consumen con moderación, podrían actuar de una meneara preventiva y ayudar a nuestro organismo.

La cerveza es nutritiva

La cerveza es un alimento saludable; contiene sustancias nutritivas como la vitamina tipo B, además de un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y uno menor de alcohol.

Además, podría evitar la oxidación de las células y aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) para protegerte frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto, por lo cual, esta bebida podría prevenir uno de ellos.

Huesos más sanos

Al tener ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, algunos estudios señalan que esta bebida es la mejor para fortalecer la salud ósea.

Te recomendamos: ¡Descubre la nueva cerveza para perros!

Fortalece el sistema inmunológico

De acuerdo a un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.

Día de la Cerveza: Por estas razones deberías de tomarte una “chela” hoy

Día de la Cerveza: Por estas razones deberías de tomarte una “chela” hoy

Previene el Alzheimer

El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

Te beneficia en el deporte

Si bien muchas personas consideran que el deporte y esta bebida no van de la mano, un estudio de la Universidad de Granada en colaboración con investigadores del CSIC, descubrieron que una cerveza ayuda a recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio, por lo cual te recuperas del cansancio más rápido.

¡Así que ya lo sabes! Si lo que esperabas era tener una razón para consumir una cerveza hoy viernes, aquí te compartimos algunos para que en compañía de tus amigos celebren como se debe el Día de la Cerveza.

Cuéntanos, ¿Cuál de todas es tu favorita?

Más noticias para leer

México

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría...

Cancún

Garantes de la soberanía nacional, salvaguardas de la seguridad de la población, el soldado mexicano está hecho de un material especial, de uno que...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar, Subdirector General de Radio Turquesa, festeja su cumpleaños 58 rodeado de su familia, amigos y colaboradores. Durante el evento,...

México

El Cártel de Sinaloa, mal liderado por “Los Chapitos”, comienza a perder arraigo y llega al hartazgo de la gente en Culiacán, debido a...

Anuncios