Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Día del Maestro: SEP anuncia alza salarial del 7.5%

Día del maestro: SEP anuncia alza salarial del 7.5%.
Día del maestro: SEP anuncia alza salarial del 7.5%.

Este domingo 15 de mayo, Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció el plan de aumento salarial para el personal docente.

Desde las instalaciones de la SEP, la funcionaria federal informó que gracias a la política de austeridad del Gobierno federal, habrá un aumento salarial escalonado para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, indicó.

Gómez Álvarez explicó que el incremento salarial será escalonado del 3, 2 y 1%  para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos.

“Se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Sostuvo que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5%.

Día del Maestro: SEP anuncia alza salarial del 7.5%

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios